Veganavidad: trenza de hojaldre con paté y queso vegano

0 votes
 

La navidad ya está a la vuelta de la esquina y seguro que estás pensando en el menú para estas fiestas. Si te ha tocado ser el anfitrión o llevar un plato, querrás que sea vegano y que guste a todo el mundo.

Cuando se piensa en navidad, la mayoría de las personas piensan en carne: mantecados, pavo asado, solomillo… y se olvidan de las recetas que no la contienen como: ensaladas, guarniciones de verduras, cremas y sopas…

Además de estos platos que ya son veganos de por sí, se pueden recrear los platos típicos navideños sustituyendo los ingredientes. O bien por alimentos de origen vegetal o por productos que simulan ser de origen animal, pero siguen siendo vegetal.

Una navidad sin producto animal es posible y en Global Natural venimos a demostrártelo. ¡Para que sorprendas a ese cuñado tuyo que no puede sobrevivir sin su barbacoa de los domingos! ¡Toma nota!

Ingredientes para la trenza de hojaldre con paté y queso vegano

Preparación:

1.

Comenzamos precalentando el horno a 200 º. Este plato es muy sencillo y se elaborará pronto, por lo que contar con el horno ya caliente nos acelerará el proceso.

2.

Extiende la placa de hojaldre y realiza unos cortes oblicuos en los laterales sin llegar al centro. Hazlo con cuidado para no romper la placa y dejar bastante espacio donde poder rellenar.

3.

Ahora es el momento de rellenar el centro del hojaldre. Colocamos primero las lonchas de queso bien repartidas por toda la superficie.

4.

Seguidamente untamos el paté encima del queso de forma homogénea.

5.

Con mucho cuidado vamos a empezar a crear nuestra trenza. Cogemos un lateral de uno de los lados y lo llevamos hacia el centro. Después repetimos lo mismo con el otro lado. Y así vamos alternando los lados hasta terminarla.

6.

Barnizamos la parte superior de la trenza con huevo batido para conseguir que se dore en el horno.

7.

Introducimos la trenza en el horno a 200 º durante 20 minutos. La vigilaremos para que no se nos queme, porque dependerá mucho de la potencia de cada horno.

8.

Cuando la trenza esté dorada la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco encima de una rejilla antes de servir.

9.

Lo suyo es servirla caliente, así que déjala preparada e introdúcela en el horno 20 minutos antes de empezar la cena navideña.

 

¿Ves que receta más sencilla, deliciosa y vegana puedes elaborar en pocos minutos? Sorprenderás a tus familiares y amigos, incluso a tu cuñado adicto al churrasco que seguro ¡acabará rebañando el plato!

Echa un vistazo al resto de nuestras recetas y seguro que encuentras inspiración para muchos platos navideños. Y si te toca ser el anfitrión puedes preparar un menú completamente vegano ¡sin que tus comensales no veganos se den cuenta!

Elabora otros entrantes para acompañar a esta deliciosa trenza como una mortadela con glaseado de piña y una ensalada de berenjenas con Harrisa y queso griego.

De primero puedes servir una buena sopa de patatas americana, de segundo una lasaña vegana de calabaza asada y tomate asado y de postre un crumble de manzana con helado de vainilla.

Y para los más pequeños: nuggets de arroz y quinoa con salsas para dipear y phoskitos veganos de chocolate. ¡ Y carbón para los que se hayan portado mal!

¡Feliz veganavidad para ti, tu familia, tus amigos y pa tu cuñao!

Resumen
recipe image
Nombre
Veganavidad: trenza de hojaldre con paté y queso vegano
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)
Últimas entradas
Contacta con Nosotros

Para cualquier duda o pedido.<br /> Te responderemos lo antes posible.

0