¡Vamos allá!: tarta de manzana con crema pastelera
Para los más golosos, tenemos una receta de un postre que está de rechupete. ¿Qué te parece si preparamos una tarta de manzana vegana con crema pastelera? Echa un vistazo a los siguientes ingredientes y los pasos a seguir, ¡porque se prepara muy fácil!
Receta vegana tarta de manzana con crema pastelera
La receta vegana de tarta de manzana es una de las más ricas y sencillas de preparar. Es ideal para principiantes. Además, se necesitan pocos ingredientes y muchos de ellos son básicos que podemos tener por casa si ya hemos hecho otros postres.
Esto es lo que necesitas:
- Masa de hojaldre vegana (para la base de la tarta)
Para la crema:
- 500 ml de leche de soja
- 50 gramos de maicena
- Piel de medio limón
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas de azúcar de coco o stevia al gusto
Para la capa superior:
- 3 manzanas tipo reineta
- Mermelada de albaricoque
- Chocolate vegano rallado
Con todo listo, basta con seguir estos pasos para preparar la crema:
- Coge un cazo, coloca la leche de soja, la canela, la vainilla y piel de limón a fuego bajo
- Cuela la leche de soja
- En una taza agrega maicena, cúrcuma, azúcar de coco y remueve bien
- Pon de nuevo la leche al fuego y agrega la taza con la mezcla. Remueve y al cabo verás cómo se vuelve más espesa
- Con la mezcla lista, deja que se temple con papel film, para que no salga una costra, pero tampoco dejes que se enfríe completamente
Ahora ya puedes empezar a montar esta tarta vegana de manzana. Para ello, con la base de la tarta ya templada, echa la crema lista. Luego, pela y corta en gajos finos las manzanas y prueba a pintarlas con mermelada. También le queda estupendo un poco de chocolate vegano rallado a tu gusto o en firma de chips.
Con el horno a 200ºC, introduce la tarta hasta que la veas dorada, sobre unos 30 minutos. ¡Ya lo tienes! Aunque puedes saltarte el paso de la crema pastelera para hacerla más natural y ligera, lo cierto es que así monta mucho más, porque es una tarta mucho más rica, grande y generosa; ideal para días especiales o caprichos.
En cualquier caso, ya ves que se prepara muy fácil y puedes añadir o quitar los ingredientes que quieras. Incluso puedes preparar la base de la tarta en vez de usar un hojaldre vegano. ¡Hay muchas posibilidades! Incluso la puedes acompañar con esta nata vegana, así como este helado de nueces, praliné y caramelo.
Y si buscas postres veganos ya hechos, no dudes en echar un vistazo en nuestra tienda. ¡Te esperamos!




