¿Y si me apetece un shawarma vegano?
El shawarma puede ser un manjar. ¿Te suena más el kebab? Lo cierto, es que la única diferencia entre ambos productos es el nombre, porque shawarma es como se le llama al mismo producto de origen árabe. Por lo que si quieres experimentar con un shawarma vegano, no te pierdas este artículo.
Receta shawarma vegano
La verdad es que para hacer esta receta necesitas muchos ingredientes, pero si te gusta y tienes curiosidad por experimentar con un kebab vegano, desde luego que vale la pena el esfuerzo.
Entre los ingredientes necesarios para preparar “la carne” se encuentran:
- 350 gr de gluten de trigo
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 1 vaso y medio de caldo vegetal
- 1/2 vaso de pan rallado
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de Curry en polvo
- Pizca de pimienta negra
- Pizca de cominos
- 1/2 cucharada sopera de pimentón picante
- 1/3 cucharada sopera de pimentón dulce
- Sal al gusto
Para el relleno puedes comprar pan para shawarma, maíz cocido, cebolla roja al gusto, un tomate, canónigos, rúcula, etc. Todo lo que te apetezca. Pero esto lo necesitarás para más adelante. Antes veamos cómo preparar esta receta.
Para preparar el seitán, mezcla el gluten, el pan rallado y las especias. En una olla, mezcla la salsa de soja y el caldo, calienta unos minutos, agapa y añade el líquido con la mezcla del principio. Ahora añade más caldo vegetal, hasta poder amasarlo.
Luego, lleva a ebullición una olla con el caldo (puedes poner más agua) y agrega cebolla, ajo y un par de trozos de pimiento, para crear el sofrito y darle más sabor. Cuando hierva, añade el seitán. Deja cocer 45 minutos. Cuando pase ese tiempo, retira la olla y deja escurrir hasta que se seque.
En paralelo, puedes preparar el pan. Lo puedes calentar o tostar en función de lo que te apetezca. Cuando esté listo, ten a mano los ingredientes que te apetece introducir dentro del “bocadillo”. Luego, una vez con el seitán listo, corta pequeños trozos irregulares (como hacen cuando preparan el kebab) y pásalos por la sartén con un chorro de aceite de oliva, para que queden perfectos.
Algo que tampoco puede faltar en esta receta de shawarma vegano, para que te sepa prácticamente igual que un kebab pero siendo más light y vegano, es la salsa de yogur. De hecho, aunque la puedes comprar, lo ideal es hacerla casera.
En cualquier caso, enhorabuena, ¡ya puedes preparar tu shawarma vegano!




