Receta Vegana: Sándwich Club

0 votes
 

Que no comas carne no quiere decir que tengas que renunciar a ciertos placeres. Si llevas poco tiempo siendo vegano, quizás eches de menos muchas recetas.

Entre ellas suelen estar, los sándwiches, hamburguesas, burritos… y todo lo que viene envuelto en pan, que mezclaba diferentes sabores y era fácil de preparar.

Aunque hay millones de bocadillos veganos, que mezclan solo vegetales, obteniendo sabores increíbles. A veces, apetece un buen bocadillo con sabor a carne, pero sin carne.

Y es ahí donde los productos veganos de carne vegetal, cobran protagonismo. Imitan la textura y el sabor de la carne real, y te ayudan a no notar la ausencia de este alimento.

Y gracias a ellos, podemos preparar este sándwich club. En la receta original, casi todos sus ingredientes no son aptos para veganos. Pero con sucedáneos, esto no es problema.

Gracias a ellos y gracias al aristócrata inglés, Conde de Sándwich, que popularizó esta forma de comer. Él pedía su comida entre dos rebanadas de pan, para no ensuciarse los dedos y poder seguir jugando a las cartas.

Y sin entretenernos más, vamos a por la receta, que ya puedo oler el sabor a bacon.

¡Vegano, como no!

Preparar sándwich club vegano

Ingredientes del sándwich club vegano (2 personas)

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla vegana, margarina o aceite.
  • ½ tomate
  • 1 hoja de lechuga
  • Patatas fritas, ensalada… para acompañar

Preparación

1.

El primer paso es untar con un poco de mantequilla vegana, la parte exterior de 2 rebanadas de pan de molde.

2.

Después, ponemos las lonchas de Jamón vegano de soja entre las 2 lonchas de queso. Y esto, dentro de las 2 rebanadas de pan, que acabamos de untar con la mantequilla.

3.

Tostamos con cuidado y a fuego lento, este sándwich en un sartén. El pan debe dorarse y el queso fundirse. Después lo retiramos.

Al mismo tiempo, tostamos las lonchas de tempeh estilo bacon y el pollo vegano, en la plancha.

4.

Una vez ya tostado, el tempeh y el pollo, elaboramos un segundo sándwich. Lo untamos con mantequilla en la parte exterior, y lo doramos en la plancha.

Para unir los 2 sándwiches, untamos mayonesa en la parte superior de uno de ellos. Colocamos encima la lechuga y el tomate, y lo tapamos con el otro sándwich.

Para evitar que se nos desmorone, le pinchamos palos de brocheta o similar. Una vez fijado, podemos cortarlo en dos mitades o en cuatro, según se quiera.

5.

Podemos acompañarlo de patatas fritas caseras o de bolsa. De ensalada si se quiere algo más ligero. Es perfecto para una cena, al ser una receta sencilla.

Ya solo queda disfrutar, sentirte de la aristocracia ¡y jugar a las cartas!

Resumen
recipe image
Nombre
Receta vegana: Sándwich Club
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)
Últimas entradas
Contacta con Nosotros

Para cualquier duda o pedido.<br /> Te responderemos lo antes posible.

0
Receta vegana de Pasta Alfredo.Receta vegana de sopa de patata americana