Receta vegana de coca de verduras
Si tienes invitados en casa y quieres ofrecerles un aperitivo vegano y sano, la coca de verduras es el tentempié perfecto. Además, lo puedes comer tanto en la cena como en el almuerzo.
La coca de verduras consiste en una masa tipo pan con una superficie de vegetales. Se trata de un plato típico de la gastronomía mediterránea muy saludable, sencillo y delicioso. La receta que te enseñamos hoy aquí es para dos personas, pero si divides el plato en cuadraditos pequeños puede cundirte bastante y servirte para varias. Igualmente, puedes sustituir alguna de las verduras de la receta sin problemas.
Ingredientes (para dos personas):
Para la masa:
- 100 ml de agua templada
- 25 gramos de levadura nutricial vegana
- 300 gramos de harina vegana de garbanzo o si no encuentras este producto puedes sustituirlo por la proteína de guisante y haba picada ecológica que podrás encontrar en nuestra tienda online.
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Un pellizco de sal
Ingredientes para la superficie:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Un pellizco de sal
Los ingredientes que necesitas son muy básicos y seguramente no tendrás problemas para conseguirlos, incluso puede ser que los tengas por casa. En cualquier caso, puedes cambiar alguno por otro que sí tengas.
Pasos a seguir:
En primer lugar, debes disolver la levadura en el agua templada.
Seguido de esto, mezcla el agua con levadura junto con el resto de ingredientes de la masa, hasta terminar amansado durante varios minutos. La masa no debe pegarse en tus dedos, así que si es necesario puedes añadir un poco más de harina. Después, formas una bola con la masa y la dejas reposar en un sitio libre de corrientes de aire durante 1 hora. Pasado ese tiempo, la masa se habrá elevado y doblado su volumen.
Después de esto, debes precalentar el horno a 200ºC. A continuación, pelas y cortas la cebolla. Lavas el resto de verduras y las partes a rodajas lo más finas posibles. En cuanto a la berenjena la puedes pelar o dejarle la piel, ya depende del gusto de cada uno.
Posteriormente, ayudándote de un rodillo estira la masa sobre el papel vegetal. Una vez hecho esto, puedes dejarlo tal cual o cortar la masa por la mitad para conseguir dos cocas.
Luego, debes poner sobre la superficie las rodajas de calabacín, de berenjena, la cebolla y los pimientos. Puedes acabar rociando las verduras con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Ahora bien, la coca debe estar en el horno durante 25-30 minutos aproximadamente o hasta que veas que la masa esté dorada. Se suele comer recién hecha, pero también se puede comer fría.
Como resultado, obtienes una receta muy vistosa y deliciosa. Pero la verdadera sorpresa es que es muy saludable y vegana.
Desde Global Natural, esperamos que disfrutes de la receta. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.