Y de postre un muffin de plátano vegano
Si estás buscando postres veganos, te traemos una receta de rechupete. Se trata de un muffin de plátano vegano que está para chuparse los dedos y que se puede preparar de manera rápida y sencilla. ¡No te lo pierdas!
Receta de muffin de plátano vegano
Este postre vegano es uno de los más ricos y fáciles de preparar que encontrarás. Gusta a toda la familia y es ideal para desayunos y meriendas. Además, lo mejor es que lo puedes personalizar como quieras, añadiendo otros ingredientes y quitando esos que no te gusten tanto. Lo importante, es que mantengas una base y a partir de ahí juegues poniendo y quitando ingredientes.
Con esta receta salen unos 10 muffins. Estos son los ingredientes:
- 3 plátanos muy maduros
- 150 gramos de azúcar blanco
- 250 gramos de harina blanca
- 60 ml de aceite de oliva
- Un chorrito de aroma de vainilla
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Puedes decidir hacerlos así solos o personalizarlos con extras, con todo tipo de toppings. Por ejemplo, con crumble de manzana y con un glaseado, para darles un toque más rico y esponjoso. También le queda muy bien chocolate troceado, con leche, negro o incluso de tipo lacasitos.
Para el crumble, necesitamos tener a mano 45 gramos de harina, 2 cucharadas de azúcar moreno, una pizca de canela y 2 cucharadas de mantequilla vegana a temperatura ambiente. Mientras que, para el glaseado, es suficiente con unos 35 gramos de azúcar glas y unas 2 o 3 cucharaditas de leche vegetal.
Con todos los ingredientes a buen recaudo, solo queda que sigas estos pasos para ponerte a hornear estos ricos muffins veganos:
- Precalienta el horno a 180ºC
- Engrasa el molde de muffins
- En un bol aplasta los plátanos y haz como un puré
- Agrega azúcar, aceite y vainilla. Mezcla todo bien
- En otro bol agrega harina, bicarbonato y sal
- En otro bol, puedes preparar el crumble. Mezcla los ingredientes y machaca la mantequilla hasta que forme grumos
- Añade el contenido del primer bol al segundo, mezcla todo bien y rellena el molde
- Esparce cada muffin con el crumble
- Hornea durante unos 25 minutos (cuando creas que están, introduce un palillo y espera a ver si sale limpio)
- Mientras tanto, prepara el glaseado. En un bol, coloca azúcar glass y la leche vegetal. Mezcla hasta que quede a buena textura
- Con los muffins ya a temperatura ambiente, agrega el glaseado para decorar
Si prefieres prescindir del crumble y del glaseado, puedes optar por los trozos de chocolate. Este chocolate vegano al 72% le queda muy bien, pero también puedes agregar otros chocolates veganos más divertidos como este. Si prefieres algo de color, estos botones de chocolate veganos tipo Smarties son geniales.
En el caso de que quieras que el chocolate se derrita un poco, puedes introducirlo con los muffins al horno. O directamente tras sacarlos, para que se derritan solo un poco. ¡Es cuestión de probar!
Ahora solo queda que los disfrutes, porque te aseguramos que saldrán para chuparse los dedos.
¿Te ha quedado alguna duda sobre esta receta de muffins veganos de plátano? Esperamos que la disfrutes.




