Pasta con salsa de calabaza

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Es importante tomar pasta al menos dos veces por semana. Es un plato económico y nos da mucha energía y vitalidad, pero ahora también podemos disfrutarlo en su versión vegana. Te presentamos un delicioso plato de pasta con salsa de calabaza.

Receta vegana de pasta con salsa de calabaza

Dentro del mundo vegano tenemos muchas opciones en cuanto a platos ricos, sabrosos y saludables. Esta receta en concreto que te proponemos se prepara muy fácil, en apenas unos 20 minutos de tu tiempo y te da una suculenta ración para dos personas.

Al tener una base de pasta, puedes utilizar tu pasta vegana preferida, ya sea macarrones, espaguetis, etc. Además, también la puedes combinar como te apetezca, cambiando algunos ingredientes que no te gusten por tus preferidos.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta:

  • 200 ml de avena para cocinar
  • 250 gramos de pasta
  • 250 gramos de calabaza
  • 200 gramos de puerro (sin el tallo)
  • Sal, pimienta, aceite, tomillo y pimienta blanca (al gusto)

Si ya tienes todo en el carro de la compra, es el momento de ponerse manos a la obra:

Pasos a seguir

  1. En una olla con agua y sal, pon la pasta a conocer
  2. Retira cuando le falte 1 minuto y deja enfriar
  3. Pela y pica el puerro y la calabaza
  4. En una sartén con aceite agrega el puerro a fuego medio y remueve. Luego, agrega la calabaza, el agua de cocción, tomillo, sal pimienta y cubre durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando
  5. Añade los ml de venta y trtura para obtener una textura fina.
  6. Introduce todo en la misma sartén junto a la pasta y ponlo 2 minutos a fuego medio

Si has seguido estos pasos correctamente te habrá quedado una receta de pasta vegana para chuparse los dedos. Es ideal si te gusta la calabaza, porque le da un sabor rico, sabroso y diferente.

Además, se hace muy deprisa. Lleva un poco más de tiempo que un plato de pasta convencional que se toma con salsa de tomate de calentar y listo, pero es mucho más saludable y también te permite tomar más verduras. Además, es muy beneficiosa para adultos y niños.

En cualquier caso, puedes cambiar la calabaza por otra verdura que te guste más, para darle tu toque. Por ejemplo, champiñones, calabacín, berenjena, etc. Cualquier verdura que tengas por casa te puede servir para tomar un plato de pasta diferente.

También te recomendamos echar un vistazo a estas otras recetas de pasta vegana, porque puede que te apetezcan más según el día o prefieras combinarlas. Tenemos opciones para todos los gustos y públicos; adultos y niños. Además, de versiones más ligeras para cenar e ir a la cama.

¿Te han quedado dudas? Recuerda que puedes preguntarnos para que podamos echarte una mano. En Global Natural encontrarás multitud de productos veganos para introducir en tus comidas y hacerlas más ricas y sanas. ¿Qué te parece si echas un vistazo? Seguro que encuentras lo que buscas y muchas otras sorpresas.

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