Receta: Ensalada de Berenjenas con Harrisa y queso griego
Ahora que se acercan los días calurosos, apetecen platos ligeros y sabrosos y refrescantes al paladar ¿verdad?. Nuestra receta vegana de berenjena será uno de tus platos favoritos de este verano.
Acerca de esta receta: Tiempo 10-15 minutos | Tiempo de cocción 15-20 minutos | Precalentamiento 190 ° C | Para 2 personas
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 50g de Queso Estilo Griego Sin Soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de chile)
- 1 cucharadita de polvo de especias Harissa (Una salsa o especia hecha a base de pimientos, típica de Túnez y Marruecos)
- Bolsa de hojas de espinaca
- 1/2 pepino
- 4 cucharadas de semillas de granada y en caso que no tuvieras, cambialo por trozitos de manzana.
Para el aderezo:
- 2 cucharadas de Tahini (Pasta hecha de sésamo)
- Jugo de 1 limón
- Pimienta negra
- Pizca de chile en polvo
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de jarabe de arce
Elaboración
- Cortar la berenjena horizontalmente en rodajas ligeramente gruesas y mezclar el aceite y la especia Harissa para frotar sobre ambos lados de cada rebanada.
- Hornee por 15-20 minutos en el horno precalentado hasta que se ablanden, luego déjelo enfriar.
- Coloque las hojas de espinaca entre dos tazones, cubra con el pepino y coloque las rodajas de berenjena enfriadas en el medio. Decoré abundantemente con cuadraditos de Queso Estilo Griego Sin Soja y semillas de granada por encima.
- Mezcle el zumo de limón, la pimienta negra, el chile en polvo (si quieres añadir un toque picante), el ajo triturado junto con el tahini y la jarabe de arce, más una pizca de agua para rebajar si lo desea y mezcle bien y… ¡al ataque!.