Una crema para la comida y si es de boniato, mejor
Hay multitud de cremas saludables y veganas que se pueden preparar. Si quieres huir un poco de las clásicas de zanahoria, calabaza, apio y compañía, hoy te traemos una receta de crema de castañas y boniato que está de muerte. ¡No te la pierdas!
Receta de crema de castañas y boniato
Esta receta es perfecta para preparar en la época de castañas, con productos de temporada. En cualquier caso, si tienes la forma de conseguir las castañas, la puedes preparar en cualquier momento del año o incluso hacerla de boniato y con otro ingrediente que tengas por casa.
Para hacer esta receta original de crema de castañas y boniato, necesitas tener a mano los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de castañas
- 500 gramos de boniato
- 100 gramos de champiñones
- 500 ml de caldo de verduras
- Cucharada de AOVE
- Pizca de pimienta
- Pizca de ajo en polvo
- Sal al gusto
Con todos estos ingredientes a mano, ya solo queda que sigas los pasos de la receta que te indicamos a continuación:
- Empieza a pelar las castañas. Son muchas y te llevará trabajo, pero merecerá la pena. Quita simplemente la capa de la piel más gruesa, la fina puede quedar porque la retiraremos fácil tras cocer las castañas.
- Ahora pon las castañas 40 minutos a cocer.
- En paralelo, ve pelando el boniato. Cuando lo tengas, corta en dados y grandes y ponlos a cocer en agua durante 30 minutos.
- Escurre las castañas, deja que se templen y quita la piel interna.
- Ahora escurre el boniato ya cocido y ponlo todo en la batidora, agregando junto a las castañas el caldo de verduras.
- Una vez la crema esté en su punto, agrega aceite, sal y pimienta.
- En paralelo, puedes saltear unos champiñones para agregar a la crema y darle más consistencia o sabor. También puedes poner picatostes.
- Para la presentación, puedes añadir otro chorro de AOVE y una ramita de perejil.
Es un plato muy saludable y que es perfecto para entrantes y para cenas. Es diferente, original y un must para hacer con productos de temporada. Además, ya ve que lo puedes adaptar totalmente a tus gustos, incorporando otras verduras diferentes o productos que tengas por casa.
Una crema vegana para salir de lo habitual y que podrás agregar tantos productos como quieras; que seguro que está de rechupete. Además, ya ves que se prepara deprisa y tendrás cantidad para varios comensales. ¡Esperamos que la disfrutes!




