Croquetas de champiñones y boniato. Apostamos todo al vegano
¿A quién no le gustan las croquetas? Lo cierto, es que estamos ante un gran manjar. Uno de esos entrantes que enamoran a niños y adultos. Pero cómo sabes que siempre nos gusta apostar por cosas originales y veganas, hoy te traemos una receta de unas croquetas de champiñones y boniato. ¡Están de rechupete!
Receta de croquetas de champiñones y boniato
Si te apetece probar con unas croquetas más saludables y light, esta receta es perfecta. Tiene muchas menos calorías que las croquetas de jamón o de carne y lo mejor es que son unas croquetas veganas, para todos los paladares.
¿Quién dijo que los veganos no podían comer croquetas? Con esta receta vas a poder disfrutarlas siempre que te apetezca. Además, necesitas pocos ingredientes y se prepara de manera rápida y sencilla.
Estos son los ingredientes que necesitas tener a mano:
- 2 boniatos de tamaño normal
- 100 gramos de champiñones (mejor frescos)
- Pan rallado
- Sal
- Agua o leche vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
Una vez tengas estos ingredientes a mano, es el momento de ponerse manos a la obra. Estos son los pasos que tienes que seguir:
- Lo primero que hay que hacer, pasa por cocer los boniatos. Para ello, pela y corta en trozos y luego ponlos en agua hasta hervir. Estarán listos en unos 20 minutos, pero lo puedes comprobar si los pinchas con el tenedor.
- Luego, escurre los boniatos y machaca bien con el tenedor. Verás una masa cremosa a la que deberás agregar sal al gusto.
- Ahora es el turno de hacer los champiñones. Córtalos en trozos finos y luego fríe en la sartén. A partir de ahí, ya los puedes mezclar con el puré que ya tenemos separado. Deja enfriar (también lo puedes dejar en reposo en un plato llano, bien estirado).
- Con la masa fría, es el momento de hacer las bolas de las croquetas.
- Prepara agua o leche vegetal en un bol y pan rallado en otro.
- Ahora empieza a rebozar las croquetas por los bowls, primero en el del líquido y luego en el del pan rallado. Repite dos veces para que quede más crujiente.
- Casi para terminar, con las bolas de las croquetas ya listas, solo queda que pongas una sartén con aceite bien caliente a freír y las vayas pasando una a una.
- Luego, deja escurrir las croquetas sobre papel de cocina.
¡Ya las puedes comer! No esperes a que enfríen si no quieres porque las croquetas veganas calientes están de rechupete, ambas opciones salen muy ricas y sabrosas. Así que solo queda que pruebes esta receta y experimentes a ver qué tal te queda. ¡Esperamos que te quede de 10!




