Receta: Bruschetta vegana con hummus de aguacate

La bruschetta es un plato tradicional italiano, nosotros vamos a darle nuestra toque vegano. Solo necesitas 15 minutos de preparación más 5 minutos de tiempo de cocción en un horno precalentado a 180 grados.

Ingredientes para 6 personas

Para el Hummus de aguacate:

  • Tarrina de 255g de Queso para untar queso y hierbas
  • 2 aguacates grandes
  • 1 lata de garbanzos
  • El jugo de 1 limón
  • Fina sal marina y pimienta negra agrietada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para la Bruschetta:

  • Seis rebanadas de pan ancho y gordo. La tradición es utilizar el pan chapata (en España) o ciapatta.
  • 2 dientes de ajo (pelados)
  • Una botella de buen Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Elaboración

Hummus:

  • Coloque la lata de garbanzos, jugo de limón y aceite de oliva en una licuadora y mezcle durante unos minutos.
  • Pele y quite el hueso  del aguacate, luego saque la carne con una cuchara y ponla en la licuadora. Agregue el Queso para untar queso y hierbas y mezcle por unos minutos más, hasta que todo se mezcle en una pasta.
  • Pruebe y sazone con sal marina y pimienta negra; sugerimos un toque de comino.
    Para que el hummus sea menos espeso solo agrega más jugo de limón.

Bruschetta:

  • Corta el pan según la ocasión y los números de comensales. Puedes utiliar medias rebanadas si fuera necesario.
  • Restrigue el pan con  aceite de oliva, luego tueste bajo una parrilla caliente (o hornee en el horno precalentado).
  • Una vez crujiente y dorado, frota tu diente de ajo en ambos lados. Si tienes poco tiempo puedes usar sal de ajo, funciona igual de bien, ¡pero es menos divertido!

Para servir (y consejos adicionales):

  • Unte el Hummus de Aguacate en la Bruschetta.
  • Finalmente, decore la parte superior como desee: rodajas de pimiento rojo dulce y albahaca, cubos de tomate picados, aceitunas rellenas de almendras, champiñones fritos, etc. ¡Los piñones asados ​​son deliciosos y deliciosamente sabrosos también! Incluso puedes freírlos en una sartén con una pizca de sal marina y vinagre balsámico.
  • Si quieres un hummus más especiado, utiliza el Queso para untar con chili dulce Sheese en su lugar, y agrega un poquito de puré de tomate al mezclarlo. O si desea un sabor más distintivo de hummus, agregue un poco de tahini y decore con semillas de sésamo tostadas. Deje volar su imaginación.

Producto utilizado en esta receta:

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